Ir al contenido principal

10 apps para la vuelta al "cole"

Para aquellos que teneis niños, os recomiendo 10 apps para la vuelta al colegio



  1. 1. Cuadernos Rubio: Los clásicos cuadernillos Rubio se han pasado a la era de lo digital y son más accesibles que nunca. Desde el móvil o Tablet, tus hijos podrán acceder a infinidad de problemas y actividades educativas. Recomendado a alumnos de educación primaria. Disponible en Apple Store y Play Store, gratuita.
  2. 2. Inglés para niños: Una app a la que acceder fácilmente y que les permitirá familiarizarse con el idioma gracias a su dinámica sencilla basada en vídeos, juegos y divertidos ejercicios de gramática y vocabulario.Disponible en Play Store, gratuita.
  3. 3. Juego Educativo Niños 5: Nuevo juego educativo pescAPPs! Esta divertida aplicación contiene 12 juegos diseñados para niños. En inglés, español y portugués. Este juego les ayudará a: aprender el alfabeto, mejorar su memoria, lógica y concentración, distinguir formas, saber resolver patrones lógicos, aprender a pintar, solucionar pinturas lógicas, resolver rompecabezas, así como una mejora de sus habilidades motoras y visión espacial. ¡Ideal para preescolares!. Disponible en Play Store, gratuita.
  4. 4. Juegos de matemáticas, Math: Este juego incluye trucos matemáticos, tablas de multiplicar y juegos de matemáticas. Entre las lecciones y ejercicios tu hijo podrá encontrar matemáticas de todos los niveles: para niños (educación y formación); pruebas de matemáticas (problemas de matemáticas); resolución de ecuaciones y desigualdades (ecuación)...Un sinfín de retos perfectos para poner a prueba su mente, su habilidad y su velocidad en una batalla con el tiempo. Disponible en Play Store, gratuita.
  5. 5. Duolingo: Si quieres que aprenda inglés, francés, italiano, alemán o portugués de una forma que sea gratis, divertida y rápida, la app de Duolingo es una gran opción. Disponible en Apple Store y Play Store, gratuita.
  6. 6. Agenda del estudiante: Una App desarrollada por y para estudiantes. Le ayudará a organizarse y a tener, por consiguiente, un mejor desempeño en los estudios. El objetivo de utilizar esta aplicación es realizar tareas dentro de unos plazos fijados, dividir mejor el tiempo entre la vida académica y personal, llevar el día a día con más calma y menos estrés. Podrá apuntar tareas, compromisos, horarios de clase, recordatorios...para no olvidarse de nada. Disponible en Apple Store y Play Store, gratuita.
  7. 7. Mapa Estelar: Si a tu hijo le gusta la astronomía, no dudes en recomendarle esta aplicación. Es tan fácil como apuntar con su móvil hacia el cielo y la aplicación le explicará exactamente lo que está viendo en tiempo real. ¿Quieres saber cómo se llama esa brillante estrella?, o ¿cómo ve el cielo nocturno la gente del otro lado del planeta?, ¿en qué parte del cielo se halla su signo zodiacal? Mapa Estelar os dirá eso y mucho más. Disponible en Apple Store y Play Store, gratuita.
  8. 8. Memorado: Juegos cerebrales: Un cerebro fuerte lleva a una vida más feliz. Con más de 4 millones de usuarios a nivel mundial en todas las plataformas, Memorado es el gimnasio líder para el cerebro: ofrece diversión y entrenamientos personalizados que permiten estimular la memoria, la concentración y la reacción del usuario. ¡Elige entre más de 450 niveles en 15 juegos basados en la neurociencia, que han sido diseñados para ayudarte a sentirte cada día más listo!. Disponible en Apple Store y Play Store, gratuita.
  9. 9. Edmodo: Edmodo lleva el aprendizaje más allá del aula, proporcionando un lugar gratuito y seguro para que profesores y estudiantes se conecten y colaboraren, en cualquier momento y en cualquier lugar. Se trata de una buena forma de mantener el contacto entre alumnos en un entorno educativo, con la posibilidad de compartir dudas e inquietudes de este ámbito, fomentar los debates...¡Toda una red social educativa ideal para tus hijos!. Disponible en Apple Store y Play Store, gratuita.
  10. 10. Aprende Cultura General: La app perfecta para que tu hijo desarrolle e interiorice datos relevantes de la cultura general. Esta app ofrece contenido por secciones: geografía, matemáticas, historia, lengua y literatura...Las preguntas se van actualizando automáticamente y tu hijo podrá hacer test para evaluar sus conocimientos de manera facil y divertida. Disponible en Apple Store y Play Store, gratuita.



Fuente: http://www.telva.com/ninos/2017/08/14/598861ceca474165148b458d.html?cid=SIN14901

Comentarios

Entradas populares de este blog

70 Cursos gratis y plataformas

En este sitio web os ofrece setenta cursos cursos gratis online para hacer durante la cuarentena. Fuente:  https://www.tuexperto.com/2020/03/30/70-cursos-gratis-online-para-formarse-durante-la-cuarentena/ Y en esta otra os explican cuatro plataformas gratis como son:  EDX GOOGLE ACTÍVATE IEBS NUCLIO DIGITAL SCHOOL Fuente:  https://byzness.elperiodico.com/es/formacion/20200330/alternativas-gratuitas-formacion-cuarentena-coronavirus-7911081

Manual de Contaplus

Para los neófitos en la materia del Contaplus, he estado buscando un primer manual básico de como empezar a trabajar con el Contaplus. En  http://www.aulafacil.com/contabilidad-contaplus/curso/Temario.htm  teneis quince lecciones sobre el uso del Contaplus, que incluyen: Lecc 1ª Dar de Alta a una Empresa Lecc 2ª Plan General Contable Lecc 3 ª Gestion de Asientos Lecc 4 ª Opciones del IVA Lecc 5ª Gestion de Cheques Lecc 6ª Inventario. Activos Lecc 7ª Comprobar Asientos Lecc 8ª Contabilidad de Costes Lecc 9ª Vencimientos Lecc 10ª Balances Lecc 11ª Asientos Predefinidos Lecc 12 ª Cierre del Ejercicio Lecc 13 ª Plan Presupuestario Lecc 14 ª Caja Auxiliar y Gestion del Conocimiento Lecc 15 ª Banca Electron

Periscope o como ver el mundo a través de otras personas

Perisco pe es una Aplicación de Twitter para hacer Streaming En Vivo Desde tu Dispositivo Móvil, en este momento la App esta disponible para IOS, pronto viene una versión para Android. Puedes ver el mundo a través de los ojos de otras personas. Fuente :  https://www.periscope.tv/ Podeis ver un manual en http://www.quieneschemabarboza.com/que-es-periscope-como-usarlo-periscope-y-para-que-sirve-tutorial-periscope-en-espanol-completo/