5 startups que cambiarán el mundo en el 2014

Próximamente tendré la oportunidad de conocer una de las cinco startups españolas que según los expectos cambiarán el año 2014.

En concreto, se trata de la empresa Join Up que se define como diseñada para poder compartir desplazamientos en taxi




Elena Peyró y Alberto López son los dos cofundandores que realmente se proponen cambiar las cosas en un sector como el de taxi donde existen unas grandes problemáticas y donde la tecnología aún no ha jugado un papel determinante para su renovación

El sistema, pionero en el mercado español, busca ahorrar costes a los usuarios, fomentar la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes y contribuir a una mayor utilización del taxi, en un momento de clara crisis en este sector. Pero lo mejor, es que el usuario puede reservar la carrera, ya sea compartida o individual, hasta con una semana de antelación.

El funcionamiento de JoinUp Taxi es muy sencillo. El usuario debe seleccionar la opción
“compartir”, ya que la aplicación también permite solicitar una carrera individual, marcar un origen e introducir la fecha, hora y el destino deseado, así como el número de pasajeros y las maletas. Una vez pedido el servicio, la aplicación busca coincidencias con otros usuarios y, en el caso de que no existan,introduce el viaje y busca compañeros interesados en el mismo trayecto.



Fuente: http://www.muypymes.com/2014/02/03/cinco-startups-espanolas-cambiaran-mundo-2014

http://www.joinuptaxi.com/

http://loogic.com/entrevistamos-a-elena-peyro-y-alberto-lopez-fundadores-de-joinup-taxi/


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Contaplus

Covey y los 7 hábitos...

La sociedad líquida de Zygmunt Bauman