Alternativas al Powerpoint

  • Haikudeck : programa que nos permite crear unas presentaciones muy sencillas. A destacar su mínima listo, lo que facilita mucho la creación de nuestra presentación, pero con un gran atractivo visual, como se puede ver en su galería de ejemplos. 
    • Swipe es una aplicación que nos va a permitir explotar nuestra creatividad en las presentaciones. Con Swipe es un servicio que nos permite crear presentaciones tanto para proyector, como para mostrar en nuestra tablet de forma individual a un cliente. Aquí además podemos adoptar un lenguaje más cercano al cliente, haciendo que la presentación sea incluso personalizada para casa uno, ya que cambiar o crear versiones será algo realmente sencillo.
  • lid.us se trata de un servicio online con el que podemos crear rápidamente presentaciones listas para proyectar, incrustar en nuestra página web o blog o para compartirlas. Podemos destacar que tiene un estilo plano, muy al estilo de lo que se ha puesto últimamente de moda, la sencillez y rapidez para exponer nuestras ideas, pero que nos permite crear diapositivas tan sorprendentes como nuestra capacidad creativa nos permita. Slid.us es muy sencillo de utilizar y el resultado que obtenemos muy profesional.
  • Prezzi destacamos sus atractivos efectos de zoom y su tratamiento de la presentación como un gran lienzo para contar nuestra historia donde vamos haciendo zoom en distintos aspectos que deseamos destacar. Incluso nos permite realizar presentaciones a distancia. Por contra, si ya hemos visto varias presentaciones con esta herramienta se pierde un poco el efecto sorpresa.
  • PowTown podemos crear una infografía animada, o un pequeño vídeo, en el que contar o resumir algunos de los aspectos que vamos a tratar. La ventaja es que luego podemos compartir el vídeo en nuestra web o en las redes sociales de la empresa, algo que resulta más atractivo que una presentación clásica. Si tenemos poco tiempo para la presentación, sin duda es una de las mejores opciones, por contra, PowTown tiene una curva de aprendizaje algo mayor que el resto de alternativas.

Para mi el programa que más me ha convencido es el Prezzi, tanto por la opciones de zoom como por la interacción con el usuario. Aquí podeis ver un ejemplo en http://prezi.com/1hvu3zudjqyv/jordi-gasso-andres/


Fuente: http://www.tecnologiapyme.com/software/cinco-alternativas-a-powerpoint-para-realizar-presentaciones-informales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Tecnologiapyme+(Tecnologiapyme)

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Contaplus

Covey y los 7 hábitos...

La sociedad líquida de Zygmunt Bauman