Estado de la empresa en tiempos de crisis

Estado de la empresa en tiempos de crisis


El CEF ha publicado recientemente un informe bajo el título “Termómetro de las empresas en tiempos de crisis”, un trabajo dirigido por el profesor Juan José Pintado, autor del libro El Economista en Casa. Decálogo de las soluciones prácticas para superar la crisis.

Este informe pretende ayudar a empresarios y trabajadores a diagnosticar la situación actual de sus empresas en relación a la crisis. “El Termómetro de las Empresas” ofrece una serie de pautas, en forma de preguntas tipo test cuyas respuestas pueden traducirse en indicios de cuál es la situación de la empresa.


Pasados ya los primeros momentos de la crisis y cuando todos tenemos clara la situación en la que nos encontramos, es el momento de “tomar la temperatura” a las empresas. Es evidente que el momento es complicado para prácticamente la totalidad de las compañías, pero de forma individual usted puede diagnosticar el estado real de su empresa. De la respuesta y estrategias que se estén implementando, dependerá que salga reforzada de la crisis, o por el contrario que su continuidad se vea amenazada a medio o largo plazo”, señala Juan José Pintado, responsable de este trabajo.


Por este motivo, el profesor Pintado anima a todos los empresarios y trabajadores a preguntarse sobre diversos síntomas, con el fin de conocer a través de las distintas respuestas, si la empresa está siguiendo el camino adecuado o si por el contrario tan sólo se han “puesto parches”, pero el problema no se ha arreglado en su totalidad.

Fuente: http://encuestas2.cef.es/index.php?sid=99219&lang=es

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Contaplus

Covey y los 7 hábitos...

La sociedad líquida de Zygmunt Bauman