Las trampas de internet

Estas son algunas de las trampas que hoy en día hay en internet.

  1. Ten un antivirus, cortafuegos, y antispyware en tu ordenador. Si no te quieres gastar mucho dinero, hay versiones gratuitas bastante fiables.

  2. Desconfía de todo lo que recibas por Internet, ya sea por correo electrónico o por messenger. A pesar de que puedan parecer iniciativas justas, interesantes, etc.

  3. Si un amigo te envía algo, pregúntale primero si te lo ha enviado él, qué es, y si tienes dudas, pregunta a algún amigo o familiar que tenga más experiencia.

  4. Nunca des tus datos bancarios, de tarjeta de crédito, ni nombres de usuario o contraseñas, a petición de un correo electrónico.

  5. Si vas a comprar por Internet o a hacer transacciones bancarias, hazlo preferiblemente con la supervisión de alguien que sepa más que tú, y siempre abriendo la página web "manualmente" (escribiendo tú la dirección URL: por ejemplo, compras.terra.es)

  6. Nunca instales ningún programa que no provenga de un sitio fiable. Si te lo ofrece una página web sin que lo hayas solicitado, o un anuncio de Internet, no aceptes.

  7. No sigas las cartas-cadena. Si recibes una presentación powerpoint, un vídeo, o una imagen que quieras compartir, es preferible que la guardes en tu disco duro, escribas un nuevo mensaje, y pongas a todos los destinatarios en el campo de "copia oculta" (cco:).

Fuente: http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec18788.htm

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Contaplus

Covey y los 7 hábitos...

La sociedad líquida de Zygmunt Bauman