Primer encuentro de 'blogueros' de Catalunya


La ciudad Granollers acogerá los días 25 y 27 de enero el Primer encuentro de 'blogueros' de Catalunya.

'Blogosfera' es el universo imaginario que forman los blog y la Catosfera son los blog que se desarrollan en catalán dentro de este espacio imaginario. De hecho, Blog es una página web con un sistema de publicación de artículos integrados de uno o diversos autores.

El objetivo principal del encuentro es reflexionar sobre el fenómeno de los blog a través de once mesas redondas dedicadas a aspectos diversos como la literatura, la política o los negocios, entre otros.

El coordinador de Catosfera, Marc Vidal, ha explicado hoy en la presentación de las jornadas que "también nos proponemos estudiar la posibilidad de crear un código ético, deontológico, que haga excelente la Catosfera o blog catalanes.

La conferencia inaugural irá a cargo del experto en ciberactivismo y acción política digital a nivel europeo César Calderón y el mismo día se celebrarán dos mesas redondas, una sobre el código ético 'bloguero'con el asesor periodístico Juan Varela y el director de Vilaweb, Vicenç Partal, y la última del día sobre blog y educación.

El plato fuerte de la jornada tendrá lugar el día 26 con mesas redondas sobre literatura, con Biel Mesquida, Premio Nacional de Literatura, sobre negocios, sobre asociaciones y redes de blog o sobre política. En esta mesa participarán políticos con diputados que mantienen al día su blog como Carles Puigdemont -CiU-, Lourdes Muñoz -PSC-, Joan Ridao -ERC-, Daniel Sirera -PPC- y Raül Romeva -ICV-Els Verds-.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Contaplus

Covey y los 7 hábitos...

La sociedad líquida de Zygmunt Bauman