El Archivo de la Experiencia

500 personas de Cornellà de Llobrgat participan en el programa Archivo de la Experiencia.

Durante varios días, unas quinientas personas de Cornellà, mayores de 55 años, participarán en el programa “Archivo de la Experiencia” impulsado por red.es, entidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan Avanza, para enseñar, aprender y explicar la historia de España desde las vivencias que miles de ciudadanos tienen la oportunidad de contar. “El Archivo de la Experiencia” se configura a través de la grabación de testimonios.

La imágenes se registraran durante varios días en el Citilab Cornellà, Casals y otros espacios de la ciudad y en ellas, nuestros mayores explicarán sus experiencias personales; con temas como la emigración y la integración, la educación, el mundo laboral y social y los vínculos culturales, entre otros. El objetivo es doble: por un lado acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores y por otro generar contenidos y recoger experiencias con fines educativos.

Más de 10.000 testimonios en toda España El Archivo de la Experiencia (www.archivodelaexperiencia.es) recopilará documentos y testimonios aportados por más de 10.000 ciudadanos de toda España.

La idea tiene como objetivo poder enriquecer la formación de los alumnos de secundaria a partir de personas que pueden contar parte de la historia de este país en el siglo XX, todo ello desde vivencias personales y cotidianas.

La iniciativa se está desarrollando en varias ciudades españolas, pero además todas aquellas personas interesadas en formar parte de este archivo pueden llamar al teléfono 902 108 504 para informarse.

Fuente: http://www.archivodelaexperiencia.es/
http://www.cornellaweb.com/
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Contaplus

Covey y los 7 hábitos...

La sociedad líquida de Zygmunt Bauman