Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2005

INEM

A partir de las fuentes del INEM (Servicio Público de Empleo Estatal), a lo largo de este año 2005 será operativo un portal de Internet para la captación de ofertas, demandas y currículos a través de Internet. Estaremos esperando ansiosamente este lanzamiento, en especial para la gente que busca empleo como yo.

SIL 2005

Del 17 de Mayo al 20 de 2005 tendrá lugar en Barcelona el VII Salón Internacional de la Logística. Un interesante punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático. Organizado por el Consorci de La Zona Franca de BarcelonaMeeting y Salones, S.A, con una mil empresas representadas y una previsión de 40.000 visitas profesionales. El país invitado este año es Portugal. Os invito a visitar la página web en http://www.silbcn.com/sil/castellano/index.htm

Para los cinéfilos

Altamente recomendable la página web del festival de cannes, que se está celebrando en la ciudad francesa entre el 11 y el 22 de Mayo del presente año. La dirección de http://www.festival-cannes.fr/ . Aunque os comento que únicamente está disponible en versión francesa y en versión inglesa. ¡Qué bello es el cine!

Monitorización y Portales Web

A través de la herramienta Analytics Server , creada por la empresa estadounidense Plumtree Software , podemos responder a la siguiente pregunta: ¿Nuestro portal web está en consonancia con la misión de nuestra compañía?. Esta herramienta nos permite monitorizar tiempos de respuesta, el tráfico, así como otras variables.

Información telefónica via SMS

Buenos días, www.11822sms.com , el nuevo servicio de información de Telefónica a través de SMS. El objectivo es solicitar información sobre números de teléfono y direcciones de particulares y empesas. El precio: 0,65 euros + IVA para mensajes enviados desde Movistar y 0,50 euros + IVA para mensajes enviados desde un teléfono fijo de Telefónica de España.

Parksharing

Este es un nuevo vocablo, que podríamos traducir como alquiler entre particulares de plazas de aparcamiento, encontramos la empresa BCNPARK ( www.BCNpark.com ) que desde su página web ofrece un sistema novedoso para la problemática del aparcamiento en Barcelona. Cuando las dos partes están de acuerdo, se ofrece un sistema de contracto entre particulares de 50 días hábiles renovables, a razón de 0,80 €/hora, 0,50€ para el propietario, y el resto para la empresa. Albert Guarro y Víctor Alarcón, son los creadores de esta empresa que actualmente recibe unas 200 visitas diarias, confiando en que puedan llegar a las mil. ¡De seguro que lo conseguirán!